20 julio, 2015

Hornbeer Påskeøl

Cerveza: Hornbeer Påskeøl
País: Dinamarca
Productor: Hornbeer
Estilo: IPA
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Julio - 2015)

Ratio ratebeer: 77/50 %
Puntuación ratebeer: 3.31

Mi puntuación: 7.5/10 

Otra de esas maravillas que llegan de la mano de amigos de otros lares que vienen a visitarte, lo cual la hace una cerveza aún más agradable, en esta ocasión de nuestro amigo vikingo Pelle.

En sus 50 cl encontramos una cerveza de color ámbar turbio, con una moderada capa de espuma blanca de burbuja fina, no muy persistente.

En nariz obtenemos un perfil maltoso con notas de lúpulo herbal y levadura, ésto quizás fruto del tiempo que lleva guardada en la despensa en condiciones vamos a decir no todo lo óptimas que nos gustaría.

En boca es una cerveza ligera pese a sus 6.4 % ABV, con suaves notas a caramelo, sabores cítricos donde predomina el pomelo y un sutil punto ácido que se enmascara con las notas herbales del lúpulo.

Catalolarga como IPA quizás sea excesivo, pues pese a ser una cerveza lupulada, éste tampoco tiene la fuerza que en otras elaboraciones, aunque también pueda deberse como he comentado antes a que puede haber perdido algo de frescura en este tiempo.

Una cerveza rica que espero poder volver a probar, aunque por lo que parece su nueva versión ha dejado de llamarse así para denominarse Hornbeer Happy Hoppy Easter, en RB, aunque en su web sigue conservado el nombre original.

Por último, me encanta el diseño de la etiqueta, un cuadro que se llama "Alting har en ende" (Todo tiene un final) de la autora Gunhilds Rasmussen, que ilustra toda la gama.

12 comentarios:

  1. La verdad es que con esta gente me hago un poco de lío... Menos alguna elaboración cuya etiqueta es más reconocible, hay tantas con una estética similar que ya no sé cuales he probado y cuales no... xDD. De todas formas, todas las oscuras y fuertes de esta gente son una auténtica maravilla: Caribbean Rum Stout, Black Magic Woman... Un saludazo Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera que probaba de ellos y no defrauda. Me apunto tus notas sobres las oscuras.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta, creo que aun no he catado nada de esta gente. Me dejo apuntada esta IPA.

    Un saludo Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más una Pale Ale lupulada que una IPA, pero la verdad es que está rica. Además, la etiqueta a mí personalmente me ha gustado un montón!

      Saludos!

      Eliminar
  3. De esta gente creo que he probado un par de ellas, en concreto la Black Magic Woman que comenta Pau, pero que a mi se me hizo demasiado intensa (me dieron a probar antes de pedir, y al final preferí otra).
    La etiqueta mola mucho!

    Un saludo Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera que probaba, y fue un regalo. Me explicaron algo de la historia sobre el primer ministro danés y esta cerveza (o elaborador), pero no lo recuerdo. Hay que tener en cuenta que tras la memoria de pez, va la de tortuga...

      Saludos!

      Eliminar
  4. A VECES CON ESTA MARCA ME PASA COMO A PAU, DISEÑOS PARECIDOS Y UN POCO LOCOS QUE ME DESPISTAN JEJEJE. LA REFERENCIA NUEVA QUE DICES ME SUENA, PERO NO SE SI LA PROBÉ. PARECE INDICADA PARA ESTOS CALORES ¡SALUT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen un etiquetado particular, pero "parecidas" entre sí. No obstante, como diseño, molan un montón.

      Salut company!

      Eliminar
  5. Esta no la he probado, es más solo conozco su Caribbean Rum Stout la cual me pareció una gozada. Por lo que leo esta tampoco es nada del otro mundo, pero si la veo le daré una oportunidad.
    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oportunidad se merece, sin duda.
      La que me apunto es la Caribbean Rum pues todos la habéis puesto muy bien.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Otro que se declara "ignorante" de esta marca, he leído bastante sobre alguna de sus elaboraciones, pero todavía no he tenido el gusto de probarlas, pero según comentas tienen una pinta muy interesante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la foto del blog: tantas cervezas... tan poco tiempo.
      Yo tampoco las conocía, pero ya han comentado varias referencias de ellos que están bien.
      A ver si tenemos suerte y probamos más de ambas los dos!

      Saludos!

      Eliminar