05 junio, 2014

Cata en casa con mis mentores cerveceros

El pasado fin de semana tuvimos la esperada visita de nuestros amigos Pelle y Ariana, culpables de mi afición por la buena cerveza desde aquel giro de concha al visitarlos en Bruselas a finales del 2011. Como no podía ser de otra manera, decidimos hacer una cata en casa con cervezas catalanas y españolas, para que fueran testigos de la evolución del mercado artesanal en estos años. También invitamos a Jan que sabemos que éstas cosas le gustan un montón.

Maestros en Cerveza Belga
Mis mentores  cerveceros

Hicimos un picoteo para no tener que hacer platos entre birras, con las ricas viandas que cuestan de encontrar por allá: quesos curados, foie, embutidos aragoneses, cremas de boletus,... Vaya, que sed no, pero hambre tampoco íbamos a pasar.

Dale al cuchillo Janko

Yo quería coger algunas de Naparbier pero finalmente no me fue posible. Finalmente esta fue la selección que sacamos:

Selección de la cata de cervezas artesanas de calidad


1. Dougall's Leyenda.

Una special bitter para empezar. Al final de la cata fue la que más nos gustó.
Aromas cítricos y lupulados. Sabor afrutado y maltoso. Final seco y amargor media.

2. Llupulofilia Sexualis

Me esperaba más de los irreverentes Zulo. Nos decepcionó bastante por su planitud. Amarga pero sin más.

3. Corazón de Enebro

Mis queridos arévakos no tuvieron la aceptación que yo pensaba, aunque a mí me sigue pareciendo una cerveza riquísima.

4. Bleder Geppeto

La había probado en la Fira de Sabadell, pero en esta ocasión no la encontré tan acertada. Una Strong Pale Ale rica con toques resinosos y un amargor bueno. Un poco falta de carbonatación.

5. Keltius Mosteiro

Una dark strong belga con maltas tostadas, café caramelo y notas especiadas. Más lupulada de lo acostumbrado.

6. Domus Madiba

La Imperial Stout final no gustó en absoluto. Demasiado ácida y falta de cuerpo.

En los siguientes post,  hablaremos de cada una de ellas con más detalle.

Finalmente, quizás la selección no fue mucho de su agrado o tenían más sed, pero decidieron castigar mi osadía con un fiero placaje.


Esto es lo que sucede si no tenemos cerveza suficiente

¡La próxima en tierras belgas... o eslovacas!

2 comentarios:

  1. Anda que os lo pasáis mal eh? jajaja :-D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, buenos amigos, buena cerveza y buen papeo... que más se puede pedir!
    Saludos!

    ResponderEliminar