07 mayo, 2013

Fosca Art

Cerveza: Fosca Art
País: España
Productor: Art Cervesers
Estilo: Stout
Servir en: Pinta, Vaso ancho, Copa Snifter

Puntuación (Abr-2013)

Ratio ratebeer: 47/25 %
Puntuación ratebeer: 3.04

Mi puntuación: 7/10


Otra de las pequeñas compañías que empezaron antes del superboom de la cerveza artesanal en Catalunya. Desde el 2006, fabrican cerveza en una bonita masía del Vallès Oriental; muy cerquita de casa. Al ser de los más "antiguos" en esto, sus cervezas siempre han sido fáciles de encontrar en las tiendas especializadas.

Fosca Art es una stout de color negro intenso, con una capa de espuma beige que dependerá totalmente de tu maestría en el momento de servirla. Yo la he probado dos veces, en una, la rompí demasiado poco y apenas sacó espuma. La segunda, mucho más decente, sacó una capa no muy gruesa ni persistente, pero sí cremosa al inicio.

Con un buen cuerpo, una carbonación muy correcta y una fina burbuja, su presencia en el vaso es bastante elocuente.

Tiene un intenso aroma a cereal torrefacto y café, que salta al instante a la nariz. El trago es un buen reflejo de su aroma: al inicio, el torrefacto se come con total naturalidad al duzor de la malta tostada, pero en seguida nos invade un gusto a café bastante fuerte, que tiene un final largo y amargo.

Una buena cerveza para disfrutar tranquilamente, al caer la noche, y a la que acompaña muy bien un postre de chocolate negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario