21 mayo, 2013

Damm Inedit

Cerveza: Damm Inedit
País: España (Catalunya)
Productor: Damm
Estilo: Witbier
Servir en: Vaso ancho, Vaso Weizen

Puntuación (Mayo -2013)

Ratio ratebeer: 50/69 %
Puntuación ratebeer: 3.09

Mi puntuación: 7/10


Una de las pocas apuestas serias de marcas comerciales de gran tirada españolas por hacer algo realmente diferente a una pobre lager convencional.

Con una presentación muy cuidada, con una botella muy bonita y un etiquetado elegante, lleva consigo un librillo explicativo comandado por Ferran Adrià y el resto de sus productores, en el que explican la historia, composición y virtudes de la cerveza. Aunque es verdad que es una buena cerveza, parece excesiva tanta pompa; pues es simplemente una witbier como otras muchas.

En copa presenta un color dorado pálido y turbio, con una media capa de espuma que aguanta medianamente bien, dándole un buen aspecto inicial.

En el aroma predomina el especiado del cilantro, con un toque florar y claros matices cítricos, que la hacen muy agradable a la nariz.

De trago bien balanceado, con una buena carbonación y un cuerpo ligero pero sabroso, encontramos una bebida muy refrescante, ideal para un día de calor, con un sabor donde destaca el cilantro y la naranja, en un final largo al que le vendría muy bien un poquito más de amargor.

Una cerveza que si bien no es nada original, pues hay montones de cualidades muy similares, sí que lo es el hecho que una marca como Dam se decida a hacer algo realmente diferente, y no las bobadas a las que nos tienen acostumbrados como cervezas premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario