01 diciembre, 2014

Kaltenecker Brokát Dark Lager 12º

Cerveza: Kaltenecker Weizen 12º
País: Eslovaquia
Productor: Kaltenecker Pivovar
Estilo: Dunkel
Servir en: jarra, vaso lager, Stein

Puntuación (Diciembre -2014)

Ratio ratebeer: 62/92 %
Puntuación ratebeer: 3.20

Mi puntuación: 7/10


Seguimos desgranando el pack de Kaltenecker que recibí pasado el verano de regalo; esta vez con la Dunkel de la casa.

De color marrón oscuro con tonos rojizos y una mínima capa de espuma que desaparece sin muchos miramientos a las primeras de cambio.

En nariz aromas a maltas tostadas y café, con un fondo especiado que en un primer momento me pareció regaliz, pero que realmente no pude identificar.

En boca se aleja bastante de los sabores dulzones de las típicas lagers negras, muy marcadas por el caramelo y en muchas ocasiones de sabor artificioso, dejando paso a un sabor marcado por las maltas tostadas y notas de café, que junto con el amargor presente del lúpulo le da un giro muy interesante. De nuevo, al final del trago, queda un retrogusto algo picante, que me recuerda al centeno o a alguna especie que no sé detectar con claridad.

Cuerpo ligero pero sin sensación aguada, carbonatación suave y correcta.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, he escuchado buenas críticas sobre varias de sus cervezas así que si me encuentro alguna le daré una oportunidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no las conocía, pero su Pyroman y esta Dark Lager me han gustado mucho. La weizen y la Marzen que reseñaré en breve están por debajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar