03 junio, 2013

Flying Dog Raging Bitch

Cerveza: Flying Dog Raging Bith
País: USA
Productor: Flyng Dog Brewery
Estilo: IPA
Servir en: tulipa, shaker

Puntuación (Junio -2013)
Ratio ratebeer: 98/98 %
Puntuación ratebeer: 3.72

Mi puntuación: 9/10


Mi primera incursión en las cervezas Flyng Dog fue, como para casi todos los neofitos, simple atracción por la etiqueta. Irreverente, original y divertidas, la gama Flyng Dog tiene un estilo propio que la hace reconocible a simple vista.

Por otro lado, fue también mi iniciación en uno de los estilos que más me gustan, las Indian Pale Ale, cervezas que se caracterizan por tener un sabor y un aroma muy marcados por el lúpulo; seña distintiva de su proceso de elaboración.

La "Perra Rabiosa", es una cerveza de color ambar anaranjado, cristalina, con una pequeña pero densa capa de espuma que se adhiere al cristal y se desliza con elegancia. Un claro ejemplo de más vale calidad que cantidad.

Aroma afrutado, lleno de matices de frutas tropicales dulces y especies, donde se puede adivinar el lúpulo que vamos a sentir en el trago.

En boca es imponente, inicialmente un suave dulzor que da paso a un gusto afrutado de corte cítrico que pasa rapidamente a un marcado amargor. El retrogusto es potente, largo como un San Pau y perfectamente equilibrado. Solo hace falta un sorbo para que enamore.

Si bien las IPA son cervezas difíciles para quien está acostumbrado a las insulsas lagers industriales, pronto pasan a ser favoritas de cualquier aficionado a la cerveza. Será quizás porque el lúpulo es una planta de la familia de las cannabáceas, será porque el amargor refresca y es la horma de la cerveza, será porque nos va la marcha. Lo cierto es que engancha, y lo hace para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario