10 junio, 2013

Belzebuth

Cerveza: Belzebuth
País: Francia
Productor: Brasserie Grain d'Orge
Estilo:  Belgian Strong Ale
Servir en: tulipa, copa trapista, vaso ancho

Puntuación (Junio -2013)
Ratio ratebeer: 35/6 %
Puntuación ratebeer: 2.88
Mi puntuación: 4/10



En otros tiempos, fue considerada la cerveza con mayor graduación del mundo, aunque actualmente hay varias que las superan con creces.

En su introducción en el mercado, poseía un volumen de alcohol del 15%, reducido actualmente al 13%. La original, tenía las palabras "pur malt" en su etiqueta, revelando que estaba elaborada sólo a base de malta, sin azúcares ni maiz añadidos, lo que significaba que el alcohol se generaba en su totalidad mediante la fermentación de los azúcares de la malta.

En la actualidad, y por los ingredientes que se citan en la etiqueta, eso también pasó a mejor vida, posiblemente para desgracia de aquellos a los que le cae en las manos esta cerveza.

De color dorado cristalino, casí parece una lager, presenta una fina burbuja y una pequeña capa de espuma sin apenas consistencia, que desaparece rápidamente.

En nariz, surge un aroma inicial a caramelo, algo artificioso, a la que le sigue un mínimo instante de cereal; antes que el alcohol lo invada todo en un pobre equilibrio.

El trago se inicia con un fuerte dulzor, proviniente del caramelo. Tras ello, hace presencia el alcohol, sin ningún balance, para acabar en un final seco en el que a momentos, distinguía notas a frutos secos. Pero eso fue en los primeros tragos. Posteriormente, todo desaparece y queda ahogado por el dulzor y el fuerte sabor a alcohol, final seco y algo picante.

Por mucho alcohol que tenga y un nombre que destaque, no puede ocultarse que es una cerveza totalmente desequilibrada y que no da  la talla en ningún momento. Casi se agradece que la botella sea de 25 cl, ya que los últimos tragos son verdaderamente cansinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario