27 junio, 2013

El Mundo de la Cerveza - David Kenning


Ignauguramos nuestra biblioteca cervecera con este estupendo regalo de los Sardis por Navidad. A través de sus páginas, su autor nos muestra más de 350 cervezas de estilos y países varios.

Tras una pequeña introducción en la que nos explica de forma breve unas pinceladas de su historia, los ingredientes básicos y el proceso de elaboración, el libro se divide en diferentes países de los cinco continentes.

En las dos primeras páginas de cada país, nos ofrecen un pequeño párrafo donde explican la situación "actual" de la cerveza así como datos estadísticos básicos: producción total, consumo per capita, compañías cerveceras famosas y algunas marcas. Suficiente para hacerte una idea.

Luego desglosan una cantidad variable de cervezas, según el criterio del autor, extendiéndose en países con gran tradición cervecera, como puede ser Bélgica, y mostrando algunas variedades de lugares en los que esta tradición no es tanta.




Para cada cerveza, como se puede ver en la foto de la página, el autor nos resalta en negrita el aspecto más importante de la misma, acompañado de una foto de la botella y la cerveza en su copa y un párrafo con información algo más extensa, que varia en su contenido con anécdotas, historia y notas de cata. 

Además, en un pequeño recuadro nos ofrece las especificaciones de cada variedad, con la información del fabricante, la ubicación, el estilo,... Algo curioso y muy de agradecer, es que también incluye una escueta nota de maridaje, que nos puede dar una idea de su acompañamiento adecuado.

En resumen, un libro muy bonito, de los que da gusto ojear una y otra vez y que sirve para conocer las clásicas de casi cualquier lugar del mundo.

Las elegidas para representar a España son: Cruzcampo, Estrella Damm, Voll-Damm y San Miguel 1516. Como podéis ver, no se han esforzado mucho con nosotros.

Otros datos interesantes es la producción anual: 30.671.000 hectolitros y un consumo por capita de 75 litros al año (comparado con Alemania: 106.304.000 hectolitros un consumo de 122 litros anuales).


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy compacto y tiene 320 páginas.

      Aquí tienes una referencia:

      http://www.amazon.es/El-Mundo-De-La-Cerveza/dp/144548773X

      Saludos

      Eliminar