20 noviembre, 2015

#LARONDA37: Postureo Cervecero



Y en Panxo le dice a Pinxu...

- Oies! Me acabo de comprar un cuadro de carbono aleado, de la misma casa que hace las carcasas de los cohetes de la NASA, que es la leche!
- No jodas, te habrá costado un pastón!
- 3200 €, pero pesa 250 gr. menos que el que tenía. No veas como se nota en la subida. Además le he cambiado el freno, que no se calienta y pesa 5 gr. menos que el que tenía.
- Pues yo me he comprado las botas Rayd Flash Correcaminos Mec-Mec, hechas en piel de pantera negra en celo, cazada bajo la luna de otoño. 126 g pesa cada bota, y las pillé de oferta en Tecathlon por 220 €.
-Wow! Subirás por la trocha como una pluma...

Y así Pinxu y Panxo lograron restar medio kilo de peso a su bici por sólo 6000 €, disponiéndose a pedalear por la cuenca del río Besós, después de haberse tragado para desayunar kilo y medio de mongetes con butifarra, una botella de vino, carajillo y tres chupitos de orujo de hierbas casero de un cuñado que tiene un pariente gallego que lo hace en su casa y por eso está tan bueno...

¿Postureo? ¿Saber vivir? ¿Efecto L'Oreal?....

Jorge Cerveriana nos invita en esta #LaRonda virtual a pensar sobre el postureo en el mundo de la cerveza, tema muy de actualidad ahora que la cerveza artesanal está tan de moda y después de los ataques indiscriminados de algunos presuntos blogueros independientes.


¿A QUIEN BENEFICIA EL POSTUREO CERVECERO?

Pues en cierta medida a todos. A mí, aficionado a ella, porque como yo lo valgo, me lo paso bien hablando sobre ello, me sube la bilirrubina y me pongo contento, y eso es más beneficioso que un pack de Danacol por vena.

Por supuesto beneficia a la industria, y por ende a todos sus eslabones, que ve como se promociona su producto y se engorda el pavo para la cena de Navidad, y a los consumidores, pues da pie a que lleguen elaboraciones que nunca llegarían a nuestras manos si no hubiese ese interés y eso nos pone otra vez contentos.... y así damos vueltas a la noria del progreso.

¿ES UN "A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE"?

Pues como Pinxu le diu al Panxo, todo tiene su doble filo y sí, esto genera una competición de a ver quién la tiene más grande, qué pirulo es el más chulo y el eterno debate de hasta qué hora es básico añadir una rodaja de pepino al gin-tonic.

Todo este runrún vuelve a ser otra gota de aceite en el engranaje en el mecanismo del mundillo cervecero, para su correcto engrase.

¿COLABORAMOS SIN QUERERLO AL AUMENTO DE LA MODA POR LA CERVEZA?

Colaboramos queriendo. Ya se sabe el dicho: que se hable mal de mí, pero que se hable! Es consecuencia insalvable que el estar en boca de todos aumente tu número de amigos en el caralibro.

¿AL RESEÑAR ALGO EN REDES SOCIALES INFLAMOS SU FAMA Y POR ENDE SU PRECIO?

Como ya comenté en la ronda anterior, fuera de plazo, el precio de algo es aquel que alguien está dispuesto a pagar. Si un millar de personas veneran a Dark Lord y La Maquina puede venderla a 150 € porque hay quien dispuesto a pagarlo, ¿por qué lo va a hacer a 3.50 €?

La publicidad siempre genera expectación (en mayor o menor medida) y esa expectación puede ser convertida en rentabilidad gracias a las levaduras que intervienen en el proceso.

¿LA CERVEZA BARATA NO GENERA " ME GUSTA" EN REDES SOCIALES?

No para todo el mundo. Puedo pensar: ¿cómo voy a rebajar mi reputación diciendo que me ha gustado la Steinburg Ley de Pureza?. Pero yo he leído multitud de comparativas, fichas, entradas en blogs sobre cervezas de marca blanca.

Se ha hablado en muchas ocasiones que hay cerveza para distintas ocasiones y dudo mucho que ningún friki de la cerveza artesana no beba estas marcas en numerosas ocasiones; yo lo hago. Evidentemente, la expectación por una Argus nunca va a llegar a la última creación de BrewDog, pero es que esa tampoco es su guerra, ni un millón de "me gusta" su objetivo.

¿A QUIEN LE INTERESA SABER QUE ESTOY EN EL LOCAL H BEBIENDO X? ¿A LOS QUE ME LEEN Y NO ESTÁN AHÍ? ¿AL DUEÑO DEL LOCAL H? ¿AL PRODUCTOR DE LA CERVEZA X? ¿A MI PARA FARDAR DE ALGO?

Vivimos en un mundo 2.0, capaz de movilizar a medio planeta en la red para salvar a una cabra que se ha caído en un risco. Hemos vendido nuestras vidas a FB, Google y Big Brother y alimentamos a la bestia sin pudor alguno. En este punto estoy entre dos aguas: postureo para fardar de dónde estoy... o lo hago porque si no en unos meses ya ni me acuerdo de lo que bebí, dónde le bebí y por qué lo bebí.

Misterios de la ciencia que sólo Eduard Punset o Iker Jiménez podrán desvelar.

Y hasta aquí mi aportación a la ronda del mes.

Saludos con postura cool!





17 comentarios:

  1. Jaja grande Rul!!!

    Has empezado con otra de mis aficiones… sin duda más barato adelgazar uno mismo un kilo que bajárselo a la bici a razón de más de 1.000 €/kilo dependiendo de los casos y si ya tienes una bici ligera, pues eso, un pastón más. Eso sí que cuando un compañero de salida mire tú bici que se le caiga la baba… pues si, postureo y del bueno, del que te vacía los bolsillos.

    Me gusta la visión positiva, “porque yo lo valgo” y claro también beneficia a la industria, en el caso de las bicis se ve más claro, pero en el de la cerveza también.

    Creo que no podría cambiar ni una coma de tú aportación, eso lo dice todo.

    P.D.: Yo si bebo cervezas baratas, incluso alguna de supermercado y en alguna ocasión lo he comentado en facebook y me parece curioso que se obtienen muchos “likes” pero la composición de ellos es totalmente distinta… sería un tema a estudio, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo de la bici es otro de los referentes en cuanto al postureo/pasión, al que sin duda se puede unir el del padel en la actualidad!

      Y me parece genial que alguien se pegue un almuerzo cojonudo hablando de como ha ahorrado 100 gr. en su bici, porque sí, porque lo vale, y porque nos merecemos estos momentos sin ninguna duda y sin ningún prejuicio.

      Será postureo tener un presunto blog de gastronomía? Qué dirían las miles de abuelas anónimas que son la fuente de toda esa inspiración!

      Saludos Miguel!

      Eliminar
    2. uff ya lo creo, yo que antes estaba bastante imnerso en el mundo del ciclismo el postureo es increíble sobre todo entre los aficionados... el del padel de momento lo desconozco, pero dame tiempo.

      Es muy común gastarse ingentes cantidades de dinero en bajar unos gramos a la bici y luego meterse un atracón en el restaurante y sobre todo cuando pedaleas para arriba tienes que cargar con tu peso y con el de la bici.

      Bueno como has tocado mi vena sensible creo que me quedo con tú aportación a esta ronda ;)

      uff pues la verdad con lo del blog de gastronomía me pillas, espera que lo piense, pero creo que incluso la abuelas practicaban el postureo, jeje

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muy buen análisis y excelente la comparación inicial con el postureo en otros mundillos. Como se ha dicho en otros blogs, lo del postureo es intrínseco al ser humano y se ve potenciado por el mundo 2.0 en que vivimos. La novedad es que ahora hay postureo con cerveza, cosa que hasta hace muy poco era inpensable (al menos en España). Eso en el fondo es buena señal: la cerveza se está poniendo tan de moda que ya hasta se usa para fardar. Quien sabe, dentro de poco habrá postureo hasta con el papel higiénico...

    Por otro lado, por favor corrige ese horripilante "haber quién la tiene más grande", que me sangran los ojos. Y no es postureo lingüístico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se pueden escribir entradas a las 7 de la mañana.... El café tarda una hora en hacer efecto!!!!

      Pues sí, si hace algunos años no se hubiese puesto de moda el gin tonic con su postureo consecuente, no habríamos pasado del Beefeater en la vida, así que bienvenido sea en el mundo de la cerveza.

      Por cierto... no me digas que no usas papel renova fúcsia en el lavabo!! Pero que cutre!!!

      https://www.myrenova.com/p/17/papel-higienico-fucsia

      Saludos Birrólogo!

      Eliminar
  3. Pues se asemeja mucho al mío..., excepto por la comparación que yo me voy a por otra bebida de moda...

    Muy de acuerdo en lo que dices. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso en cuanto tenga un momento, a ver qué comentas.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en la disección que haces del tema, la entradilla sobre el mundo del cicloturismo es de traca, pero totalmente acertada, yo tambien soy aficionado a las pedaladas y se ven auténticos "pastizales" gastados para hacer la ruta dominguera a ritmo "globero" e ir exhibiendo lo último de lo último...

    Una entrada sin desperdicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo de las bicis, de la ropa de montaña y, en general, en cualquier mundillo que tenga más de pasión/hobby que de mundano. Somos lo que somos.. y no podemos esconderlo jaja...

      Saludos y buena ruta!

      Eliminar
  5. MUY COOL.....TURETA TE VEO YO COMPI JAJAJAJA.
    LA HISTORIA DE PANXO Y PINXU GENIAL Y EL TONO DEL POST DE LOS QUE ME GUSTAN JIJIJIJI.
    Si un millar de personas veneran a Dark Lord y La Maquina puede venderla a 150 € porque hay quien dispuesto a pagarlo, ¿por qué lo va a hacer a 3.50 €?
    ¿POR HONRADEZ QUIZÁ? AH, NO, QUE ESTO ES UN NEGOCIO Y HAY QUE SUSTENTARLO, NO CRITICARLO, VALE VALE XDD. POR CIERTO, LAS LEVADURAS QUE COMENTAS ¿SON LAS BRETTOIHACIENDOMERICCO O LAS SACCALOSCUARTOS? POR SI ME HAGO HOMEBREWER JEJEJE.
    UN APUNTE, SI HACES QUE ME GUSTE LA STEINBURG LEY DE PUREZA TE MONTO UN PISO EN EL CENTRO, JUAS! ESO SI, TENGO UNA ARGUS NOSEQUÉ EN LA NEVERA, AUNQUE LLEVA UN MES Y NO ME ATREVO, MALDITAS FICHA CATAS!!
    JON, A VER SI ME DICES CUAL ES EL RITMO GLOBERO, QUE ME HAS DEJADO EN ASCUAS JEJEJE, HACE MUCHO QUE DEJÉ LA BICI, PERO MUCHO MUCHO...
    EXCELENTE POST, LO INCLUYO EN EL RESUMEN JEJE. UN SALUDO TORTU!!
    PD- ESPERO QUE LO DE TORTUGA NO TENGA NADA QUE VER CON EL MUNDO DEL CICLISMO JIJIJI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, me parece muy mal que aún pienses en la BRETTOIHACIENDOMERICCO como una levadura moderna, ahora se lleva la BRETTOTESTAFERRUM RODRIGUM RATAE, que es la que esconde cualquier defecto en la cerveza y te deja un matiz a billete de 500 leuros nuevos que no tiene desperdicio.

      Lo de la steinburg ley de pureza, luego venimos a verte con una colla de guardiaciviles y verás como la pones de rica en el blog. Ve mirando pisos.... xD

      Me alegro que te gustara el post, y ya, para aclarar las dudas, lo de tortuga tiene que ver con el mundo del sexo... ;P

      Saludos fiera!

      Eliminar
    2. JAJAJA, EN EL SEXO MEJOR TORTUGA QUE SPEEDY GONSALES JAJAJA. ERES UN CRACK ;)

      Eliminar
    3. xD.

      Eso sí que ha sido postureo, y del duro jajajaja.

      Eliminar
  6. Genial la conversación inicial... jajaja! Es ley de vida... se llame cerveza, ciclismo, moda, literatura... Es lo que hay... Genial post Rul. Me ha gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos guste o no es algo que pienso general, pero como decía Miguel, no deja de ser pasional y, en bastante medida, inofensivo siempre que no se quiera sacar tajada a cambio.

      Saludos!

      Eliminar
  7. La introducción apoteósica jaja, al final postureo hay en todo y creo que sin pasar unos limites hasta puede ser "positivo" lo malo es cuando aturdimos a los neófitos con nuestros comentarios y hasta les hacemos huir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no nos podremos librar del postureo, pero como bien dices, siempre "positifo", que diría Van Gaal!

      Eliminar