11 noviembre, 2015

#ISD15Spain INTERNATIONAL STOUT DAY - Vanilla Black Velvet





Este mes me tiene demasiado liado, por lo que ni me enteré del #ISD15Spain , por lo que el día 5 de noviembre ni me acuerdo de qué estaba haciendo, pero seguro que no tomarme una imperial stout. El tema es que como Albert Einstein ya adelantó, el tiempo es relativo, por lo que situar en un preciso momento el día señalado, pues depende de como se mire. Así que nos saltamos a la torera la cuestión temporal y nos centramos en la cuestión degustadora.


No suelo tomar muchas imperial sout, aunque ahora que llega el frío (se supone, ésto del otoño / invierno empieza a ser relativo también), seguramente caiga alguna que otra más en la nevera. La elegida para la ocasión es una colaboración entre La Quince y Guineu: Vanilla Black Velvet 2015.


La elección es todo un éxito. Como su nombre indica, el contenido es puro terciopelo negro, sedoso y contundente, con un marcado aroma a chocolate y maltas tostadas en el que se puede apreciar notas herbales del lúpulo.

En boca es realmente sabrosa, muy intensa y de perfecto balance. Pese a sus 70 IBUS, no hace gala de un exceso de lúpulo, dando todo el protagonismo a las maltas y el sabor especiado de la vainilla.

Una delicia de cerveza que bien merece un lugar en este día tan señalado.

15 comentarios:

  1. Sí señor, buena elección para el No día internacional de la Stout... lo importante como siempre disfrutar de una buena cerveza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. La compartí con un amigo danés al que le encanta el estilo y se quedó maravillado. Un cervezón!

      Eliminar
  2. Todos hablan maravillas de esta creación, y todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con un ejemplar..., ya se sabe: "el que mucho abarca, poco aprieta", je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo jeje... Yo cada vez que Jorge Cerveriana coloca una tanda de ficha catas me quedo tieso, pues la mayoría ni las conozco.

      La cerveza es brutal, quizás la isout que más me ha gustado de las que he probado, aunque no han sido muchas. Ideal para un trago tranquilo.

      Saludos a los dos!

      Eliminar
  3. Es una de mis favoritas, bueno en realidad lo lleva siendo desde 2013, pero es que la de este año está impresionante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la había visto en otras ocasiones, pero hasta este año no me había decidido a probarla. La verdad es que está impresionante.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Jejejeje! Todo es relativo... dí que sí... A la próxima nos marcamos un Imperial Stout Day el 15 de agosto, jajajaja!! Grande Raúl! Jajaja!

    La cerveza es una joyita, de las mejores del estilo a escala peninsular, con el permiso de Mr. Isaac Reptilian, algunas Napar y algunas más, jejeje! La de este año la probé de barril (tengo una botellita guardando) y me pareció demasiada centrada en el cacao, me gustó mucho por supuesto pero me parecieron más interesantes las ediciones anteriores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... me olvidaba de Black Block de los cracks de La Pirata, por ejemplo... Hay tanta buena I.stout peninsular cada vez más... xDDD

      Eliminar
    2. Yo no tengo con qué compararla, pues es la primera edición que cae en mis manos. La combinación del cacao con la vainilla me parece espectacular, muy bien integrada en el conjunto.

      Me apunto las referencias que citas para tenerlas en cuenta.

      Saludos fiera!

      Eliminar
  5. Yo también pienso que esa elección es todo un exito, he tenido la oportunidad de probarlas 3 añadas en barril y en botella( creo que me quedo con la delaño pasado), y está claro que es de lo mejorcito a nivel nacional.
    Buena elección maquinote!!! Un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Yo las anteriores me las perdí, pero esta última la disfrute a tope, compartida con un buen amigo danés, el causante de mi "descubrimiento" de la cerveza de verdad.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganicas a la Black Velvet y nunca la encuentrooooo, estoy muy rallao. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en 2d2s hace un par de semanas tenían una remesa. No sé si estarías aún a tiempo... La verdad es que vale la pena.

      Saludos!

      Eliminar
  7. La gran triunfadora del ISD15 y una gran elección pero por mi parte también pienso como Pau. El cacao se me hace demasiado presente. No obstante muchas gracias por tu aporte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cacao es el matiz más patente, pero a mí no me pareció para nada que eclipsara los torrefactos, el café y la vainilla; aunque tampoco soy un gran consumidor del estilo.

      A ti por la convocatoria.

      Saludos!

      Eliminar