02 julio, 2013

Coors The Silver Bullet

Cerveza: Coors The Silver Bullet
País: Inglaterra
Productor: CoorsUK (MolsonCoors)
Estilo: Pale Lager
Servir en: Jarra, tubo, vaso ancho

Puntuación (Julio -2013)

Ratio ratebeer: n.a/n.a %
Puntuación ratebeer: 1.70

Mi puntuación: 1/10




Por lo que parece, Coors de Silver Bullet es la denominación con la que CoorsUK ha sacado la celebre Coors Light america en Europa, aunque la verdad es algo que "cuesta" de encontrar, por lo que no lo tengo del todo claro.

La Coors Brewing Companay, es una división de la séptima cervecera más grande del mundo (según la Wikipedia), la Molson Coors Brewing company, y es la tercera compañía cervecera más grande de USA.

Fundada en 1873 por el inmigrante alemán Adolph Coors, la compañía partió de ser un productor regional hasta convertirse en el monstruo cervecero que es en la actualidad. Sorprende que en un país con tan buenas cervezas como USA, un producto como Coors tenga tanta aceptación, pero hay que entender el gran acierto en marketing de la compañía y su acercacamiento al público joven, de entre 21 a 35 años, y sobretodo latino, que son los máximos garantes de este estilo de cerveza.

Las campañas de publicidad por los garitos sorprenden en un país tan puritanos para ir enseñando chicha alegremente. Como se puede ver, se trata de que chicos y chicas guapetones con un bodypainting un poco soso, la verdad, nos intenten convencer para no centrarnos en la degustación de la cerveza.



¿Y por qué? Pues por la sencilla razón de que es un bodrio infumable de cerveza. Es lo más parecido al agua con gas que uno se pueda meter entre pecho y espalda. Sin apenas sabor ni aroma, otro de sus ganchos es el supuesto poder refrescante si se toma a la temperatura adecuada (4ºC). En teoría, las montañas de la etiqueta se vuelven de color azul cuando está a la temperatura óptima, algo que ya había visto anteriormente en una Estrella Galicia Especial.

Y sí, refresca. Pero... ¡es que casi cualquier cosa que se tome a 4ºC refresca!

Así que nada: una etiqueta y una chapita más para la colección, y otra cerveza en la lista del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario