08 julio, 2013

La Suau del Pedra

Cerveza: La Suau del Pedra
País: España (Catalunya)
Productor: Cervesera del Pedraforca
Estilo: Witbier
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Julio -2013)

Ratio ratebeer: n.a/n.a %
Puntuación ratebeer: n.a

Mi puntuación: 6/10


Otro nuevo pequeño productor entra en la ámplia escena catalana, tomando el nombre de una de las montañas más emblemáticas del país, con una imagen característica dominada por sus dos Pollegons.

"La Cervesera del Pedraforca es un pequeño obrador de cerveza artesana que nació en mayo de 2012, en Saldes, al pie de una montaña emblemática conocida en toda Cataluña; el Pedraforca. La calidad de nuestra cerveza la debemos precisamente a esta montaña: el agua de uno de sus manantiales (la fuente de Sant Andreu) es la que se emplea en su elaboración.

En un futuro no muy lejano desearíamos que todos los ingredientes de la cerveza del Pedraforca fuera de la comarca del Bergueda: el lúpulo y la cebada." (Extraído de su web)

Tras una excursión por la zona, mi amigo Jordi Pi vio que vendían la cerveza en un bar de Saldes y me compró una botella de cada una de las variedades que actualmente producen: Suave, Tostada y Negra.

La etiqueta no da muchas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar cuando la abrimos, así que es una sorpresa total. Bajo el nombre de la Suau, se esconde lo que yo describiría como una witbier de corte belga.

De color dorado ligeramente turbio, muestra una capa de espuma blanca bastante buena, que aguanta chisporreteando por la contundente carbonatación.

El aroma, característico de estas cervezas, distingue notas cítricas y cilantro, con la chispa característica de este último. El trago se ve mermado por la excesiva carbonatación, que no deja degustar con claridad lo que el aroma prometía, pues tiene demasiado protagonismo en el trago.

Finalmente tiene un cuerpo ligero y refrescante que la hace muy apetecible ahora que hace tanta calor.

Creo que si tuviera una carbonatación más equilibrada, podría ser una cerveza muy rica, pero ese punto le resta valor final. Quizás haya sido cosa de ese lote en particular, lo que está claro es que pienso probarla de nuevo para ver si es algo puntual o es que la receta ha sido pensada así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario