15 enero, 2016

De Birras por el mundo: Francia #6

Buenoooo!!!

Ya está bien de holgazanear, que llevamos casi un mes desconectados del mundo cervecero. Podemos echarle  las culpas a las fiestas, que algo que ver tienen, a un nuevo ajuste laboral que nos ha absorvido en cierta medida, pero también es cierto que mucho de ello ha sido pura mandra.

Así que aquí, con gastritis y la consecuente prohibición de beber alcohol desde el pasado lunes, intentaremos volver a la rutina, aunque la cervecita del día se nos niegue de momento.

Menos mal que como soy un poco vago, tengo material de sobra.

Vamos allá con cinco cervezas más de las probadas en nuestro verano por Normandía y Bretaña. Allá van:


Cerveza: Gwiniz Du
Estilo: Ale TradicionalFabricante: Britt
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas:Con trigo sarraceno. Maltosa con un punto tostado y lupulado. Más afrutada y con un mejor balance de dulces y amargos. De lo que más me gustó de Britt
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➊ ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?No me importaría
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➑ ➒ ➓


Cerveza: Saint Landelin Mythique
Estilo: Bière de GardeFabricante: Les Brasseurs De Gayant
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Maltosa, seca y dulzona, con un raro sabor a jarabe medicinal. Nada apetecible.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta: ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Never
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: Dremmwel Rousse Bio
Estilo: Bière de GardeFabricante: Britt
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Malta caramelo por un tubo, frutos rojos y un punto especiado. En mi opinión demasiado caramelo un tanto aguado.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?No me atrae demasiado.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: Dremmwel Stout Bio
Estilo: StoutFabricante: Britt
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Poco aroma y menos sabor. Aguada y sin gracia. Todo lo que no querrías encontrar en una stout.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?¡Aléjate de mí, Satanás!
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓




Cerveza: Britt Rousse
Estilo: SmokedFabricante: Britt
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Ligero caramelo y simplona a más no poder. El ahumado apenas está presente.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos? Pos va a ser que no...
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓


12 comentarios:

  1. MANDRA? WHAT??
    GASTRITIS? Y? NO SABEIS INTERPRETAR LAS SEÑALES....SI CON LA GASTRITIS TE MANDAN COMER ARROZ....PUES UNA BUENA SEVEBRAU ABRIL Y P´ALANTE HOMBREEE!! AINNSSSS, OS LO TENGO QUE DECIR TODO JAJAJAJA.
    QUE GRACIA ME HA HECHO LA NOTA DE LA PRIMERA "NEVER" JOJOJOJO. DE ESTAS DREMWEL VINIERON POR MICROMALTA HACE UNOS AÑOS IGUAL QUE LA BRITT Y LA GWINIZ DU Y NO ERAN GRAN COSA LA VERDAD. YO CREO QUE SON LAS GLOPS DE FRANCIA, LLEVAN MUCHOS AÑOS PERO NO SALEN DE MEDIOCRES. A VER SI TE SACAS ALGUNA REPE POR AHÍ Y HACEMOS UN CAMBIO JEJEJEJE. SALUDOS RULY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, y mira que tengo una en la despensa de arroz y azahar que me regaló mamá tortuga. Esta tarde con la merienda!

      Un fiasco esas dremmwel. Realmente para ponerte el punto rojo y ya. Y la de never, estuve dudando entre "never" y "never-de-never". Pa que te hagas una idea :S

      En cuanto a las repes, te referieres a la etiqueta o a la botella? Tenía alguna eti repe, pero creo que las tiré (me da mandra la transformación en decapator).

      Saludos fiera!

      Eliminar
    2. ME REFERÍA A ETIQUETAS, PERO ME HE QUEDADO DE PIEDRA POMED ¡¡QUE LAS HAS TIRADOOOO????! TE MATO, CASTIGADO A CRUZCAMPOS, HALA....

      Eliminar
    3. Pues te confieso que he pecado!!! Alguna tiré, aunque no recuerdo cual.... La memoria de la tortuga es algo más extensa que la del pez, pero no pasa del minuto y resultado.

      Pero bueno, tengo alguna cosa raruna que quizás te pueda interesar... Ya las colgaré por aquí o en el ByL.

      Así espero resarcirme y que me levantes el duro castigo de cruzcampos... Apiádate de mí, que estoy malito ;P

      Eliminar
  2. Vaya guia de cervezas francesas que te estás marcando :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la dicha: Donde fueres bebe todo lo que vieres!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya te digo menudo manual! De estas no me suena ninguna...
      Buen trabajo Rul!

      Eliminar
    3. Este post se basa prácticamente en referencias de Britt. En los próximos serán de cerveceras más pequeñas. Pero sí, al final caerá un buen catálogo.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Con las Dremmwel estoy contigo y con Yors. Las he probado y no me parecieron nada buenas. Si me apetecería especialmente la Gwiniz Du.

    Un saludo Rul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que las Dremmwel, pero tampoco para tirar cohetes; la nota 6.5 lo dice todo. Pero por lo menos te da la sensación que te estás bebiendo una cerveza de verdad.

      El trigo sarraceno le da un punto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Juraría haber comentado en este post... O_o. Comparto impresiones, la Gwiniz Du es la única de las mencionadas que me (medio) gustó. La Britt Blonde se puede tomar bien, ya que la Ambrée como tantas otras francesas por el estilo son ligeramente dulzonas y empalagosas además de hipercarbonatadas...

    En fin, a ver si te vemos más activo Raúl, que estás desaparecido!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos al 100%

      En cuanto a la actividad, me han cambiado el horario en el curro y me han fastidiado bastante mis dos momentos libres en los que solía burbujear por la blogosfera cervecera. A ver si acabo de adaptarme y volvemos a las andadas.

      Saludos Pau

      Eliminar