09 marzo, 2018

Barcelona Beer Festival 2018



La próxima semana arranca la VII edición del BBF, probablemente el festival cervecero más importante de toda España. La iniciativa que se inició en 2012 con un éxito que ni sus mismos creadores imaginaron ha ido creciendo sin tregua edición tras edición.

Yo asistí con la familia hasta la V edición (creo recordar), pasábamos un buen rato, probábamos cervezas y nos íbamos a casa a esperar la siguiente edición con ilusión. Pero poco a poco ha ido tomando tintes de macrofestival (por derecho propio) y poco a poco me he ido desinflando hasta ni tan siquiera acordarme de él. Será que me hago viejo, pero ya no soporto las aglomeraciones.

No obstante, es sin duda una cita básica para todos los amantes de la cerveza, los elaboradores y para la cultura de cerveza de calidad de este país. Así que aprovechad, pues esta edición viene cargada de actividades y 461 cervezas en el escaparate.

¿Quién da más?


2 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de festivales y mira que cuando asisto a alguno me lo paso pipa... reconozco que me gustaría asistir al BBF algún año, pero no encuentro ni tiempo... ni motivos, quizás por que tengo otros festivales a los que en alguna ocasión me han invitado y tampoco he ido, jeje. En fin, ya leeremos en las redes sociales lo bien que lo han pasado los compañeros y nos pondrán los dientes largos con la lista de cervezas que han probado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaban mucho más antes, cuando no estaba todo tan concurrido. También he de reconocer que cuando voy me lo paso bien; pero ahora con el pequeño es más complicado... él se aburre si no hay juego infantiles y si no estás por él y lo de inflarlo a imperial stouts para que no moleste no es de recibo...

      Quizás otros formatos como Mediona o firas de barrios si que aún me atraen más, pero chico... me da un poco de pereza. La vejez...

      Saludos Miguel!

      Eliminar